03
Jul

A la hora de realizar una mudanza es importante tener en cuenta que la planificación es la clave para tener éxito en casi todo, por no decir todos lo ámbitos de la vida.

Hay muchísimas cosas que considerar a la hora de realizar tu mudanza y es bueno que comiences a organizar tu ‘checklist’ al menos con dos meses de anticipación y así no estar apurados al último momento.

Pero como es costumbre dejar todo para último, aquí les dejo 5 tips para facilitar la mudanza.

  1. Separar lo innecesario de lo necesario. Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que se muda. Muchas veces tenemos cosas guardadas que no necesitamos y que sólo serán una carga para nuestra mudanza. Identificar lo que no necesitamos y sacarlo de las cosas que nos llevamos.
  2. Clasifica. Clasificar nuestras pertenencias permite desempacar y encontrar las cosas más rápido en nuestra nueva casa. Una buena opción para clasificar es hacerlo por áreas y por tipo de objeto y colocarle ‘Labels’ a las cajas que identifiquen lo que tienen adentro.
  3. Realiza un inventario. Recuerda anotar todo lo que llevas en tu mudanza con las cantidades y si es posible el lugar/caja donde lo colocaste. Esto te permitirá tener más control de tus cosas.
  4. Kit de supervivencia. La primera semana siempre es la más difícil. Prepara una maleta con las cosas personales que necesitarás la primera semana. Te salvará la vida y te ahorrará mucho stress.
  5. Cambia de dirección. Algo que dejamos para último minuto y que no tomamos muy en cuenta es solicitar el cambio de dirección de los servicios. Es importante notificar y solicitar estos cambios con anticipación para cuando lleguemos a la nueva casa tengamos los servicios básicos instalados.

Aunque estos sean 5 de las principales cosas que debemos tener en cuenta, recuerden que es bueno tener una estrategia para todo, por lo que debemos considerar tener determinado con al menos dos semanas de anticipación la compañía que realizará la mudanza, el presupuesto y tomar uno o dos días libres para el día de la mudanza.

En caso de estar muy atareados, pueden considerar contratar una Auxiliar de limpieza para ayudarles a empacar sus cosas o solicitar un servicio de Limpieza Profunda Pre-Mudanza para cuando lleguen a su nuevo hogar todo esté limpio (a qué nunca pensamos en el super trabajo que hay que hacer limpiando una nueva casa ah? :p ). La buena noticia es que en Atlas Chile ofrecemos estos servicios y estamos encantados de poder ayudar 

Previous Post
Next Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¿Tienes dudas?

Envíanos un mensaje por Whatsapp 

× Escríbenos por Whatsapp